En un nuevo comienzo del año escolar, ya hay varios colegios que comenzaron a prohibir el uso de los dispositivos móviles en las salas de clases siguiendo un ejemplo que ha sido exitoso en países como Nueva Zelanda. ¿Qué dicen los expertos respecto a estas medidas? Sobre este tema fue entrevista por CHV Noticias, la directora de Imhay y académica de la Universidad de Chile, Dra. Vania Martínez.
El uso de teléfonos móviles por parte de los estudiantes durante las horas de clases es una discusión que se ha dado a nivel global. Algunos estudios han señalado que la presencia de estos dispositivos y otros aparatos tecnológicos en las aulas resulta perjudicial para el proceso de aprendizaje de los jóvenes.
Según expertos en la materia, limitar el uso de celulares es una medida positiva, pero que para reforzarla es fundamental que los padres también den el ejemplo en el hogar.
Al respecto, la directora de Imhay, Dra. Vania Martínez, indicó que: “En general, se sabe que es un distractor que, además, está disminuyendo las posibilidades que tengan en los mismos recreos de contacto, moverse y hacer actividad física. Entonces, yo creo que debe ser algo conversado con las comunidades escolares y entender cuáles son los principios”.
Ve la nota completa, a continuación:
About the author